lunes, 25 de agosto de 2014

Los ojos y la azucar

La diabetes ataca todo el cuerpo, en particular los ojos, su consistencia liquida es un magnifico lugar para que la azucar se disuelva y los llene, asi que es normal que la vista se afecte creando problemas secundarios de vision, pero muy molestos, estos pueden ir desde dolores de cabeza a la perdida de la vision e incluso cataratas.

Al seguir un tratamiento, el medicamento y una dieta saludable reducen la concentracion de azucar en el liquido ocular, mejorando la vista, y aqui esta uno de los problemas de esta enfermedad, no es estable hasta que no se controla el azucar, asi que si se tienen niveles irregulares, asi sera la vista, comprar lentes se puede volver un problema, porque ninguno dura mucho tiempo, y si se tienen recaidas los problemas visuales vuelven a afectar al ojo, la mejor solucion es comprar lentes muy baratos, esto mientras se tienen niveles altos, en cuanto se reducen los niveles y se adquiere la costumbre de una dieta estricta, entonces ya se puede considerar comprar unos lentes mas caros y mejores.

Esta es una de las razones mas importantes por las cuales se debe de consumir mucha agua simple durante la Diabetes, porque el agua es el disolvente universal, baja la concentracion de azucar en los ojos y ayuda a deshacerse de el agua por medio de la orina, tambien es una de las formas mas baratas de tratamiento de la Diabetes.

Experimento

Hay un interesante experimento para probar esto, lo puede hacer en su casa, el fenomeno se llama Profundidad Optica y se realiza asi:

Material

1 litro de agua
3 Cuchardas de azucar
1 frasco de vidrio transparente.

Procedimiento
  1. Llene el recipiente con la mitad del litro de agua, y disuelva en el la azucar.
  2. Vea a traves de el, notara que las figuras son muy dificiles de ver, todo se vuelve sombrio, opaco, mal definido, esa es la vista de un enfermo diabetico con mas de 300 mg/dl en la sangre.
  3. Vacie la mitad del agua y sustituyala por agua limpia, vera que la vista a traves del frasco mejora, esa el la vista con 150 mg/dl
  4. Como se habra imaginado, entre menos azucar, mejor visibilidad.