jueves, 8 de noviembre de 2012

Recomendaciones generales

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y eso es verdad en la diabetes, he consultado personal medico muy veterano, con grandes conocimeintos en el campo y han estado de acuerdo en algo, la Diabetes Mellitus es una enfermedad que no causa problemas siempre y caundo se tomen precuaciones especiales, las mas recomendadas son:
  1. Psicologia, si se ve como una rutina mas y no se le da demasiada importancia, los pacientes se acostumbran a un ritmo de vida diferente y viviran muchos años, (algunos mas de cincuenta), solo hay que señalar que no es que se desprecie la enfermedad, y seguir como si nada, sino que se le vea como a un enemigo vencido, hay que tomar ciertas precauciones, pero ya no es una amenaza.
  2. Rutina, se debe de adoptar una rutina diferente, principalmente en cuanto ejercicio moderado y a alimentacion se refiere, practicamente hay que volverse un monje, por lo menos desde el punto de vista disciplinario, seguir ferreamente una dieta es quiza la mejor accion a realizar por el enfermo.
  3. Dieta, hay que desacostumbrarse a comer azucar, ciertamente que nuestra sociedad se ha vuelto adicta a ella, y costara un poco de trabajo deshacerse de esa rutina, pero es posible, lo recomendable es irle bajando poco a poco, yo tomaba tres cucharadas de azucar en mi cafe y en menos de seis meses baje a menos de una, ya no tomo refresco, y muchos dulces me empalagan, los pastelitos de bolsa de celofan hace meses que no he comido uno solo.
  4. Ejercicio, hay que hacer ejercicio moderado, dependiendo de las recomendaciones del medico, yo camino de Metro Revolucion a Metro Hidalgo diario, mas o menos 30 minutos, aunque hay pacientes que necesitan hacer menos o mas.
  5. Chequeo Medico, una vez diagnosticados, suele haber un periodo de ajuste relativamente dificil, si sus nivel de azucar son muy altos habra que tomar medicamentos urgentemente, si no se corre el peligro de un choque, es necesario que una persona de mas de 40 se haga una prueba de azucar por lo menos una vez cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario