martes, 10 de septiembre de 2013

Como prevenir y curarse de loa diabetes

Tanto prevenir como curarse de este mal propio de la época que vivimos, es muy sencillo y de ello dan testimonio quienes han hecho lo correcto.
Antecedentes.-
Este mal del Siglo XX y XXI, tiene su raíz en la falta de AMOR, lo cual se manifiesta por el hambre de cariño que no ha podido ser alimentado y mucho menos dado a satisfacción del demandante. La falta de cariño se manifiesta en hambre de golosinas (en los niños, jóvenes y aún en los adultos. Lo DULCE y el AMOR, tiene una estrecha relación. Los niños cuando no se sienten lo  suficientemente amados desean mucho las golosinas. Anhelan amor y seguridad.
Causas.- 
Cuando los padres – por el motivo que sea – no pueden dar amor, lo suplen dándole al niño demasiadas golosinas, dulces y “alimentos” callejeros. Además – por diferentes razones – cuando los individuos, no pueden hacer ejercicio físico, no queman la energía de más que tienen, por lo mismo el páncreas no puede producir “la demasiada insulina” que se requiere por tanto y por lo mismo le provocan LA DIABETES. Es como una caldera cuando tiene demasiado vapor y éste no tiene salida, la caldera  explota. 
Todos sabemos que la diabetes (del Latín diabëtes y a su vez, derivada del griego, significa atravesar, echar o pasar a través de) consiste en tener azúcar en la sangre, puede decirse que “es una diarrea de azúcar” y se debe al hecho de consumir azúcar en exceso, en sus diversas modalidades, dulces, harinas, bebidas alcohólicas, et, etc.
La “falta” de amor puede deberse a:
1.- Que no le entregan amor suficiente y/o adecuado, es decir no puede ser remediado por sus padres y/o pareja o hasta por los hijos, según sea el caso.
2.-Que a veces el individuo “puede ser algo egoísta” y no le es suficiente el amor que le brindan. Por lo cual requiere atención psicológica, 
3.- Que a veces el medio que lo rodea es “hostil”. 
Curación.- 
Solo substituyendo el azúcar  por el AMOR, podrá la persona curarse (si ya padece el mal) o  prevenir el mal ya descrito. Aunado a lo anterior debe HACER EJERCICIO DIARIAMENTE (para ayudar al páncreas, al menos por media hora. Solo así evitará que “explote su caldera”.
Quien padezca el mal debe comer de todo, cuidando de obtener el azúcar en la cantidad que considere que quemará. es decir considerando la energía que necesita. El no ingerir la cantidad adecuada de azúcar, provocará que su organismo absorba el azúcar almacenado por él mismo y en vía de mientras la obtendrá de los ojos y de los riñones. Por tal razón se provoca ceguera y/o complicaciones en su cuerpo. Recuerde que nadie muere de diabetes, todos mueren por las complicaciones. Pero sobre todo, VIVA EN PAZ CON SU HIGADO.
Resúmen.- Dense  amor las parejas, den amor a los hijos, den amor a sus padres, y Respeten a sus semejantes. No lastimen ni dañen su hígado,

Ing. Federico Juárez Andonaegui
continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario