domingo, 24 de mayo de 2015

Diabetes y Stress

El Estress afecta el comportamiento normal del cuerpo, sometiendolo a esfuerzos para los que jamas fue dise;ado, mientras que en nuestra antigua vida salvaje, el cuerpo se tensionaba para escapar o pelear ante una amenza, ahora esta tensionado todo el tiempo, provocando grandes cambios en el organismo.

Uno de los afectos mas negativos, es que el cuerpo, cuando esta tenso, tiende a almacenar azucares y grasas, ambas necesarias para situaciones anticuadas de amenaza, pero que en el mundo moderno ya no tienen sentido, es por ello que la grasa se acumula aun cuando sigas una dieta saludable, y es por ello tambien que los niveles de glucosa tienden a subir con el Stress.

La unica solucion es identificar rapidamente los sintomas e intentar remediarlos, si nota que no duerme bien, cansancio continuo, preocupaciones, dolor de cabeza, problemas gastrointestinales y olvidos ligeros, entonces se esta cayendo en una espiral de Stress.

Una vez identificado el problema, no queda otra mas que reservar un poco de tiempo al dia para relajarse y descansar, tener un hobbie, que permita que su mente y su cuerpo recuperen la paz y tranquilidad necesaria, los mejores son los que involucran una actividad manual, que permita al cerebro descansar, tales como ensamblar modelos, ver peliculas, pintar, o si se puede, salir a pasear a algun lugar tranquilo, aunque sea un solo dia.

Relajarse es el unico medio para controlar el Stress, y con ello disminuir la cantidad de azucar y grasa en el organismo debidos a las alteraciones emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario