lunes, 22 de abril de 2013

Mango, comer o no comer

El mango es una fruta sobre la que se debate mucho en el mundo de la diabetes, mientras que hay libros y revistas que no dudan en incluirla entre sus frutas favoritas, hay especialistas que lo prohiben terminantemente, pero ¿cual es la verdad?

El Mango no es un concepto universal, el dulce mango Manila o el Ataulfo que conocemos en Mexico, son muy, pero muy dulces, y es a ellos a los que los especialistas se refieren, la prohibicion es absoluta sobre esta fruta.

Muchas revistas y libros son publicados en España o son traducciones mal hechas de ediciones originales norteamericanas, y se refieren a otro tipo de Mango, por ejemplo, en Estados Unidos el mango mas comun se produce en la Florida y no es tan dulce, se parece en mucho al mango petacon de Mexico y es mas bien acido, es por ello que no lo tienen prohibido, aunque hay una cada vez mayor cantidad de especialistas que consideran que tampoco debe de estar permitido, en todo caso, no es un mango que se consuma en Mexico.

Como este caso hay muchos mas, no hay un acuerdo completo sobre muchas comidas permitidas, restringidas o prohibidas, por la sencilla razon, de que cada region consume regularmente sus propias frutas y verduras, que son muy diferentes en cualidades, aunque compartan el mismo nombre.

En todo caso, el Mango puede ser consumido si es acido, pero debe de ser limitado si es dulce, asi por ejemplo, una rebanada de un tercio de un  mango manila puede ser incluido en una porcion de ensalada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario