miércoles, 14 de noviembre de 2012

Factores de riesgo para contraer diabetes

Los principales factores de riesgo para el diabetico son:
  • Vida Sedentaria
  • Exceso de consumo de alimentos azucarados, tales como el refresco, los dulces, los pastelitos de bolsa de celofan, etcetera.
  • En general alimentos endulzados con azucar refinada o jarabe de maiz
  • Stress: Tension emocional, preocupaciones, enojos
  • Sobrepeso
  • Sustos muy grandes
  • Herencia genetica de algun padre o abuelo, tiende a presentarse mas del lado femenino, si una abuela o madre tuvieron diabetes, el riesgo aumenta mucho.
Si uno decide tomar acciones para prevenir la diabetes, puede reducir al maximo el consumo de las comidas azucaradas, hacer un poco de ejercicio y tratar de llevaruna vida tranquila, si bien estos consejos suelen sonar sensatos, no es humanamente posible seguirlos, en particular en lo que respecta a las tensiones.
Pero en partiuclar son peligrosos si se combinan varios de ellos, si se tienen todos los factores y se tiene un accidente automovilistico, la posibilidad de tener un choque diabetico es casi de 100%, en otras palabras o lo previenes o te lleva patas de cabra.

No es dificil hacer los cambios fundamentales, en seis meses baje mi consumo de tres cucharadas cafeteras de azucar en mi cafe a solo una, reemplace la refinada con la morena y con piloncillo, deje los pastelitos y practicamente cualquier alimento preparado con Jarabe de Maiz, me tomo un vaso de refresco cada semana, y eso, al estilo Veracruz, lleno el vaso con hielos y el restante con el refresco. A veces me como un pan de dulce, pero o bien siempre integral o bien hecho en alguna panaderia de confianza,

Pero hay un factor de riesgo que es imposible de evitar, la herencia genetica, en ese caso, uno podria ser un fakir hindu y comer peor que Gandhi y aun asi es inevitable contraer diabetes.

Pero en ese caso como en los demas, cuando se contrae la diabetes, hay que aceptarlo como un hecho de la vida y actuar en consecuencia, cuidandonos y consintiendonos, pero viviendo una vida libre de azucar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario